fbpx

Cómo encontrar la Paz Interior es una de las preguntas que me encuentro más a menudo. En una sociedad que vive rodeada de información, internet, redes sociales, estímulos continuos. Donde todo es inmediatez, todo es rápido, todo es para ya, ya, ya…. ahora, deprisa. La presión, el estrés nos hace subir la adrenalina, para todo buscamos una respuesta rápida que nos estimule nuestro cuerpo y así obtenemos una sensación de placer y de recompensa que se adentra en nosotros. Y poco a poco nos convertimos en verdaderos adictos a la urgencia.

Y poco a poco nos alejamos cada vez más de nosotros mismos.

Una locura mientras buscas Paz Interior

Sin tiempo para nada, viviendo siempre en el «tengo que». Porqué además entramos en la trampa de que si descubrimos que tenemos tiempo lo vamos a inundar de hacer, hacer, hacer.

Porqué nos encanta vivir bajo esa presión haciéndonos sentir importantes, (te imaginas ese momento en que todos te rodean haciendo sus bufff, es que no llego, bufff es que tengo la agenda llena, bufff, bufff) y tú de pronto: Ah pues yo encantada, me organizo mi tiempo como quiero con la calma y la serenidad.

Porqué en esta locura de mundo en la que vivimos, lo más preciado se convierte en lo que menos hay: Calma, Tranquilidad, Libertad y Paz Interior. Los principales ingredientes de la Felicidad.

Porqué en ese hacer, hacer, hacer, lo que hay además de sobre estimulación, es estrés, presión y enfermedad. Ya que nuestro cuerpo no está preparado para estas cargas y menos lo está nuestra alma y energía que simplemente se agotan.

Que es realmente la paz Interior

La Paz Interior es un estado donde se encuentran las tres C: Calma, Claridad y Confianza. Es un estado donde te sientes bien contigo, te aceptas, te entiendes y te amas. Es un estado donde las cosas pasan a tener su tiempo y la importancia que tú le das.

Porqué en ese estado tú decides cual es la prioridad para ti y cómo quieres vivir realmente tu vida, cada momento de tu vida. Ya que ese estado de Paz, va mucho más allá de una sensación de Tranquilidad. Un estado de Paz Interior te proporciona claridad en tu propia realidad.

Paz Interior significa también conexión. Primero conexión contigo y con tu corazón. Para poder comprender y sentir toda tu energía. Significa también conexión con el universo, con tu entorno, entender que tú eres parte de un todo y que tienes tu influencia.

Es es sitio donde encuentras muchas de tus respuestas.

Cómo encontrar la Paz Interior ¿Quién dijo fácil?

Pues en realidad lo es y no lo es. Llegar a tener muuuuchos días de Paz Interior dependen de dos factores. Tu Foco y tu Confianza. Todo lo demás es cuestión de tiempo y de ir haciendo pasos en ese sentido.

Porqué cuando uno está decidido a encontrar su Ser Interior, sus respuestas, el sitio mágico donde reside su Paz, va a tener que pasar por muchos castillos y desiertos. Por muchas sombras, tinieblas y dragones. Aunque, si su determinación persiste al final encuentra un paraíso de Paz y Serenidad.

Porqué todos la persiguen

El otro día una persona me hacía esta pregunta y me hizo sonreír. Porqué es verdad que a veces tenemos esa sensación de estar “persiguiendo” la Paz Interior como si de una escurridiza anguila se tratara. Y nada más lejos. En realidad nuestra Paz está allí siempre, está contigo, dentro de ti.

Lo que ha pasado es que la hemos llenado de otras cosas para no verla. Porqué allí estás tú en toda tu inmensidad.
Siempre me gusta pensar que para abrir la puerta de tu Paz Interior debes pasar por un puente, tu puente. En donde está el Perdón, el Agradecimiento, Tus Creencias, Tu memoria familiar, tus Sombras y todo tu Ser con su Luz y su Fuerza.

Es un poco como ese viaje que hace nuestro «caballero de la armadura oxidada», de Robert Fisher. Te invito a leerlo si no lo has hecho ya. Una aventura corta y muy fácil de leer para imaginar, reflexionar y recordar que la vida es Amor.

De que depende encontrar Paz Interior

Encontrar la Paz Interior depende de tener el valor y la Confianza para traspasar ese puente del que te hablaba antes. Un valor que nace del Amor hacia a ti y hacia el Universo. Que depende del compromiso que tengas contigo y de la responsabilidad. No hacia los demás, para nada la mirada va hacia fuera. Estoy hablando del compromiso de la responsabilidad para contigo. Con la mirada vuelta hacia tu Interior.

Vale, es verdad que no nos han enseñado a hacer esto, aunque hoy puedes empezar. Esta decisión depende exclusivamente de ti.

Como empezar a traspasar ese puente

Empezar a traspasar ese puente depende de pequeños pasos que puedes ir haciendo hacia esa dirección.

Modifica hábitos

Porqué si haces lo mismo vas a encontrar exactamente los mismo resultados. Por lo tanto empieza por pequeñas cosas que puedes ir incorporando poco a poco en tu vida. Puedes plantearte empezar a meditar, a cuidar tus hábitos por la mañana o simplemente a conectar con la naturaleza.

Empieza cambiando pequeñas cosas en tu vida de una forma consciente y empieza a preguntarte que pasa en tu interior en esos momentos.

Simplifica tu vida

Mira a tu alrededor y plantéate que es realmente importante y necesario para ti. Cuanto menos tienes, menos necesitas en todos los planos de esta vida. Empieza por practicar el desapego y entender que es y como te afecta. Y te invito a realizar estos dos ejercicios para practicar el desapego

Práctica la gratitud

La gratitud te abre las puertas de tu corazón. Dar gracias por lo que tienes, por aquello que vives, desde el corazón y con la mirada en la energía que despides cuando siente realmente esta gratitud. Te dejo aquí un post sobre cómo empezar a practicar la gratitud

Evita la crítica

Empieza por dejar de criticar a los demás, búscate un día que te propongas no hacer ni una sola crítica a nadie. Ni cercano, ni lejano. Simplemente toma consciencia de la energía que despides tú y los de tu alrededor cuando se critica a alguien. ¿Qué energía se nota en esos momentos?

Y contigo, ¿haces lo mismo? Te criticas a ti mismo con esa creencia equivocada que así se aprende. Piensa ¿es esa la energía que quieres para ti? o en cambio quieres la energía positiva que ayuda a aprender y a caminar con fuerza y serenidad.

Haz del perdón tu mejor arma

Aprender a perdonarte desde lo más profundo del corazón, todo aquello que has vivido y que te hace sufrir, tus emociones, tus rencores. Vive en el perdón y la comprensión y empezarás a vivir con otra mirada.

Sentir la sincera energía del perdón te hará sentir esa Paz interior que andas buscando

La realidad es tu mejor amiga

Acéptala y vive con ella. Eso no quiere decir que te resignes. Aceptar la realidad no es dejar de luchar, es poner la energía donde quieres ponerla para realizar cambios. Cambios que se hacen desde la Claridad, la comprensión, la ética y la ecología.

No olvides que los cambios, sean los que sean, empiezan en ti.

Conclusión

El camino hacia la Paz Interior es un camino de autodescubrimiento lleno de valores, de luz y de sombras. Empieza con pequeños pasos y dirígete hacia tu remanso de Paz Interior.

Mantén tu confianza en ti y empieza a sacarte las capas que llevas encima. Y si necesitas que te acompañen en este proceso pregúntame sobre las sesiones de coaching.

Un abrazo muy fuerte

Adriana

Tu Coach en el mar

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tal vez te interesa leer

La ley del espejo. El reflejo de tu mundo

Cómo pensar en positivo y que funcione

10 estrategias para mejorar tu gestión emocional