fbpx

El poder de las visualizaciones. Que las visualizaciones son una herramienta muy poderosa. Está más que demostrado.

Puedes encontrar estudios en diferentes universidades. También deportistas de élite y personas de éxito que hablan de ello.

Vas a encontrarlas en procesos psicológicos, de coaching, de PNL. Dentro del mindfulness, en enseñanzas de meditación, en prácticas de yoga y un largo etcétera.

Es una herramienta que puedes utilizar en tu vida diaria. Es relativamente fácil e implica grandes cambios. Para mi es simplemente una maravilla, magia en estado puro.

Pones el poder de tu mente en su sitio. Sientes tu energía y todo tu potencial. Entiendes el camino para transformarte, para realizar los cambios necesarios. Para vivir la vida que quieres.

Una fuerza que se manifiesta en tu interior y que puedes sentir cuando lo necesitas.

Lo que sucede es que muchas veces no funciona.

Me encuentro a clientes, dentro de mis procesos de coaching, que vienen diciendo o que no saben bien que hacer o que simplemente no les funciona.

Vamos a ver que sucede:

El poder de las visualizaciones: Imaginar no es lo mismo que visualizar

Todos podemos imaginarnos situaciones, lo que sucede es que es muy diferente simplemente imaginar con visualizar.

Es diferente imaginar que conectar con tu interior

Es diferente imaginar que realizar cambios en tu vida.

Para eso hay que tener claro como funcionan las visualizaciones y de que manera tienes que trabajar en tu subconsciente para que estas visualizaciones tengan realmente éxito. Para que produzcan los cambios que estás buscando.

Muchas veces te dedicas a trabajar en la superficie, en aquello que es fácil, sin entrar a averiguar más en tu interior. En aquello que realmente hará que se provoquen cambios profundos.

Realizar visualizaciones que no “se cumplen” al final provoca frustración más que otra cosa. Lo cual es una pena ya que en realidad tienes en tu mano una de las llaves para el cambio y la transformación de tu Ser Interior más poderosas.

Las visualizaciones, tu mente, tu energía. Un cóctel al alcance de todos y que te sirve para aquello que quieras.

Entonces, cual es la razón de que no funcionen.

Hay varias razones por las que las visualizaciones no funcionan:

Las razones porqué las visualizaciones NO funcionan

Cuales son las razones por las que las visualizaciones no funcionan. Para ser que sólo con imaginar no es suficiente. hay que tener en cuenta varios factores.

Tus palabras

Tus palabras junto a tus creencias. Dicho de otra manera: tus pensamientos y aprendizajes.

El día que te des cuenta el daño enorme que te haces diciéndote: “hay que torpe”, “es que siempre soy un desastre”, “las mujeres solas no pueden viajar” o cualquiera de la gran cantidad de frases y aprendizajes que están anclados en tu subconsciente y que se repiten como un mantra para que se hagan realidad. Ese día se provocará un click que hará que tu vida empiece a cambiar.

Lo sé, esas palabras están escondidas, esos aprendizajes no son siempre son claros. Por ello también te puede ayudar la visualización, aunque aquí te recomiendo que te acompañe un profesional para que te ayude a esa búsqueda y esa transformación

Ten en cuenta que si no hay una alineación con aquello que te dices y lo que visualizas en tu cerebro hay un cortocircuito importante.

Lo primero es lo primero. Y lo primero es dejar la mente preparada para esa transformación. Si tus palabras son “No puedo”, “los ricos son egoístas y malvados”, para poner sólo un ejemplo. Y tu te quieres visualizar en una playa paradisiaca con una billetera llena y ganando millones tu mente dirá:

Nooooo, los ricos son egoístas y malvados. Por lo tanto, no nos vamos a convertir en ello eso es una película que no va conmigo.

Exactamente eso. Tú vas imaginando películas. Tu mente sólo ve imágenes y el cambio no aparece ya que falta un trabajo previo.

La segunda gran razón son tus emociones.

Las emociones en las visualizaciones

Si tu NO conectas, aquello que visualizas con tus emociones estás perdiendo todo el poder de la visualización. Y sin poder, sin energía, sin el foco necesario simplemente no funciona.

Las emociones son aquello que hacen que las cosas se conviertan en realidad. La emociones son un motor esencial.

Hacen que aprendas, que tengas recuerdos, que actúes de una manera u otra, que pienses de una manera u otra. Son una parte esencial y hay que saber como conectar la visualización con la emoción adecuada.

Tal vez para transformarla, tal vez para que quede anclado. Cada visualización será diferente. Lo que está claro es que debe contener esa parte emocional para que funcione.

Y no sirve sólo ser «positivo». Hay que veces que el paso es transformar, es entender la verdadera positividad. Es entender la vibración que hay allí detrás.

Ya expliqué en un post porqué la «positividad» no funciona y que tres estrategias hará que funcione.

La tercera razón es el diseño

La coreografía de las visualizaciones

Las visualizaciones tienen unos pasos a seguir, un método que hace que todo tenga sentido. Los centros de energía, la relajación de tu cuerpo, que y como te imaginas, tu corporalidad, tu energía.

Todo tiene un porqué.

No tener en cuenta los centros de energía de u cuerpo, como se conectan para diseñar la visualización adecuada hará que pierda efectividad.

Los mismo que la corporalidad, el foco, la conexión con tus sentidos.

Es como una coreografía: hay que calentar la musculatura, hay que saber los pasos a realizar, entender que energía y que movimiento hay que hacer y que todo ello esté acorde con la música que suena y con aquello que quieres expresar.

Cada visualización debe contener esa energía especifica necesaria para conectar tu cuerpo, tu emoción con aquello que estás visualizando y que quieres conseguir

Una bonita obra para que tu mente aprenda, entienda y pueda vibrar como debe hacerlo.

Los colores, las emoción, tu cuerpo, todo aquello que rodea la visualización tiene una vibración que debe ser acorde con aquello que deseas y con aquello que quieres ser.

El arte de las visualizaciones

Crear visualizaciones que funcionen es todo un arte al alcance de cualquiera. Solo necesitas saber los pasos adecuados para que sean verdaderamente efectivas.

Recuerda los principales errores a evitar: los pensamientos, la conexión con lo emoción y la coreografía adecuada y empieza a crear tu vida.

Un abrazo

Adriana

Intuitive & Life Coach

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si quieres seguir leyendo te invito a visitar estos post

Como empezar a meditar

La ley de la atracción