fbpx

Delante de la pregunta de que es un ritual siempre me sale una bonita sonrisa. Solo pensar en ello me viene un suave olor a incienso, la luz cálida de las velas y la conexión con momentos íntimos que me llenan de fuerza y de ternura.

Evidentemente es una visión muy particular, aunque lo más importante aquí es la conexión que se produce. Esa conexión es la que tú también encuentras si empiezas a poner en práctica Rituales que te ayuden a encontrar ese camino.

Los rituales te conectan

La razón está en que los rituales te conectan con lo más profundo de tu SER. Un Ser escrito en mayúsculas ya que se trata de llegar allí donde la parte más consciente de nuestra mente nos bloquea.

Tu mente, gran amiga y protectora. También es la causante de poner grandes dragones guardianes a la puerta de entrada de tu subconsciente y por ende a todo tu potencial.

Los rituales son poderosas acciones que te conectan a otro nivel. Te conectan a esa parte subconsciente donde reside tu máxima fuerza, toda tu capacidad para establecer tu compromiso y tu intencionalidad.

Una zona en donde descansan herramientas, energías y caminos que permanecen escondidos a la mente racional.

Que es un ritual y las dudas habituales

Cuando hablo de rituales surgen muchas dudas.

Hay que tener claro que los rituales son sólo para ti. Para lo que tu quieres y deseas, involucrando tu Ser y tu energía de manera exclusiva.

Un ritual bien creado aúna la ciencia y la espiritualidad. Esa parte de poder creador que tienes en tu mente, junto con la conexión con la energía que te rodea.

Tú creas tu vida y un ritual es una herramienta más, dentro de ese proceso.

Desde aquí hablo de rituales para ti como Ser energético que eres. Rituales que involucran tu energía, tu alma, tu cuerpo, tu mente y tu destino.

Para que sirve un Ritual

Dependiendo de cada tipo de ritual, te servirá para una u otra cosa. Al igual que descubrirás una u otra faceta. Al final son una poderosa herramienta para tu crecimiento personal y espiritual.

Yo los utilizo tanto para mi como dentro de los procesos con mis clientes, ya que hay muchos tipos de rituales y la finalidad es lo que importa.

  •  Te sirven para tu autoconocimiento y gestión emocional ya que conectan con tus creencias, experiencias y aprendizajes más escondidos. Aquellos que te potencian y también los que te bloquean. Lo que te permite comprenderte mucho mejor y avanzar en tu camino.
  • Te permiten conectar con tu Ser más espiritual ya que estás moviendo energías y yendo hacia aquello que aún estas por descubrir
  • Te apoyan en tu camino para tu éxito y prosperidad ya que te permiten crear aquello que deseas. El potencial creador de la mente está aun por descubrir, así que los rituales te sitúan delante de ello de una manera mágica.
  • Y lo más importante son herramientas mágicas para tu paz y felicidad.

En definitiva, los rituales son acciones verdaderamente poderosas que además te servirán como anclajes para tu transformación o para la consecución de aquello que buscas.

Acciones que bien llevadas y encauzadas hacen que los cambios y las transformaciones que estas buscando sean posible. Se materialicen y se hagan realidad.

Que es un ritual y como diferenciarlo de un hábito

Aunque hay rituales que pueden terminar convirtiéndose en hábitos hay que entender bien la diferencia entre unos y otros.

Un hábito es una acción que tienes interiorizada de tal manera que una parte del aprendizaje que necesitas para llevarla a cabo está en tu subconsciente. Por lo que hay una parte de esa acción o toda, que necesita poca energía para llevarla a cabo.

Es cierto también, que la construcción de hábitos que te ayuden a vivir mejor, de manera más saludable y feliz es algo que puedes empezar a través de pequeños rituales.

En el Ritual, en cambio, la carga completa de consciencia, foco y energía que introduces es imprescindible para poderlo llevar a cabo. Necesitas de todo tu Ser para que funcione. No sirve automatizarlo, como sí haces con los hábitos.

Con toda tu energía

De pronto hay que parar.

Efectivamente delante de un ritual hay que parar y tomarse un tiempo. Un ritual no se puede hacer, ni obtendrás ningún resultado si no lo haces desde lo más profundo de tu Ser. Poniéndole toda tu energía y tu consciencia.

Así que te obliga a respirar, a pensar, a tomar consciencia. A buscar un momento exclusivo para ti y conectar con aquello que es realmente importante: TU

Mientras realizas el ritual debes estar presente. En el sentido más amplio y profundo de la frase. Ya que de allí radica la fuerza y la capacidad de transformación que estás buscando.

Durante el ritual estás conectando con tu campo energético. Con aquello más sagrado, con tu Ser en toda la dimensión. Es un tiempo para que te dediques a ti. Para que entiendas tu energía y la capacidad mágica que tienes en tu interior para crear tu vida y aquello que quieres.

Una burbuja de conexión para salir con más fuerza y energía.

Los rituales aportan apoyo a la parte más mágica de tu Ser. A la creación de tu Vida y de tu Felicidad.

Te comprometen contigo y con aquello que eres y deseas.

Procesos de transformación

Los rituales favorecen tus cambios de consciencia y de transformación. Ya que el Ritual te ayuda a entender que quieres y para lo que quieres. Conectándote con tu verdadero sentido, con aquello que está en tu interior.

Con el ritual estás manifestando tu Intención para que el universo se ponga a trabajar en ello.

Trabajar en lo más profundo de tu Ser, en tu mente, en tu energía debes hacerlo desde el más profundo amor y entendiendo que hay en este camino que vas a andar.

Desde un punto de vista histórico los rituales se han visto como obstáculos para el desarrollo y el control de algunas sociedades. Por lo que se han desacreditado llevándolos al folklore o al ostracismo. Olvidando la importancia que tienen cuando son bien ejecutados y proyectados.

También puedes llamarlos ejercicios psicoenergéticos. Para el caso es lo mismo. 😉

Como hacer rituales

Para llevar a cabo rituales conéctate con la fuerza de la naturaleza y del universo. Conoce y aprende los pasos necesarios para que todo fluya de la manera correcta.

De esta manera puedes encontrar la llave de paso para la realización de aquello que quieres y los anclajes necesarios para que se materialice.

Lo que necesitas para que un ritual funcione son principalmente:

1.- Trabajar tu mente y tu intencionalidad.

2.- Conocer los principios básicos de la energía de los colores, las formas, la naturaleza y el universo

3.- Tener claro el «para que» estás realizando este ritual.

4.- Entender como vas a diseñarlo para poder mover las energías adecuadas y realizar la conexión que precises para ello.

5.- Y lo más importante…. Dejarte fluir

Conclusión

Como te he dicho antes a los rituales yo los llamo acciones “psicoenergéticas”. ¿Qué te parece la palabra?.

Lo importante en este caso no es cómo lo llames, sino la acción que está alrededor de ello. Empezar a entender la magia que hay en ti te ayudará a crear la vida que sueñas.

¿Tienes más preguntas? Soy toda oidos.

Un abrazo lleno de luz y de amor

Adriana

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tal vez también te interese leer sobre…

Beneficios de la meditación

La ley de la atracción y tu mente

La ley del espejo