fbpx

Empezar el día con energía te dará una mirada y una fuerza totalmente diferente para enfrentarte a las próximas horas y sacarle mejor rendimiento a tu jornada.

También te aviso que es importante para entender todo el post que lo leas hasta el final 😉

Si eres de los que no se aclara por las mañanas, se arrastra, tiene sueño y va apagando el despertador unas cuantas veces, aún te interesa más.

Piensa que la manera de empezar el día marca el resto de las horas y por lo tanto de toda la jornada. Así que tu puedes elegir continuar como hasta ahora o ir incorporando pequeños cambios en tus rutinas.

Cuando saltas literalmente de la cama, cada día, corriendo para llegar a todo, el estrés se va apoderando de ti. Y a la misma vez te va mermando la energía.

Días acumulando inicios con prisas, deslices, estrés y hasta es posible que alguna subida de tono. Todo ello no ayuda a tener una vida tranquila y feliz.

Y es verdad hay cosas que no puedes controlar.

Aunque otras si.

Y de esas vamos a hablar, porqué cuando tu cambias, todo a tu alrededor cambia. Por lo tanto vamos a hablar de lo que puedes poner tú para que tu jornada empiece de forma energética, consciente y enfocada.

Y poco a poco también sea más tranquila y enfocada.

Así que apúntate estas siete claves para poder tener una jornada eficiente, empezándola desde la consciencia.

Los cinco minutos del despertador

Empieza levantándote un poquito antes de lo que lo haces ahora para que puedas tener tiempo a hacer tus rutinas de la mañana con calma.

No pretendas poner el primer día una hora antes de tu hora habitual. Ves poco a poco y si puedes hacerlo con la luz solar mucho mejor. Ya que la luz solar nos invita a levantarnos. Hay despertadores que iluminan la habitación y son una maravilla.

Olvídate de los “cinco” minutos. Volver a dormir cuando ya te has despertado indica al cerebro volver a entrar en sueño profundo. Y por lo tanto te despiertas aún con más cansancio.

Y efectivamente, el día empieza la noche anterior. Incorpora buenas rutinas para irte a dormir a una hora acorde y que puedas descansar

Agua para el cerebro

El cerebro necesita hidratarse. Después de 7 u 8 horas durmiendo necesita agua para funcionar correctamente. Si además le añades 1/2 limón a este primer vaso de agua aún mejor (siempre y cuando no tengas ninguna contraindicación para tomártelo)

El limón ayuda a la digestión, al sistema inmunitario, a limpiar la piel, a depurar y además está buenísimo.

Como todo en esta vida es cuestión de equilibrio, y del limón no es bueno abusar. Así que con el zumo de medio limón es suficiente y ante la duda consulta con un nutricionista.

Lo que si te puedo asegurar es que yo hace años que lo hago y me sienta divinamente.

1 minuto para meditar

Medita por la mañana justo después de beber agua para tu cerebro. Tómate aunque sólo sea un minuto. Un minuto para tomar consciencia de tu respiración y de tu Ser. Poco a poco irás incrementando los minutos.

Yo la práctico cada mañana desde hace mucho tiempo y me aporta equilibrio y serenidad.

Los beneficios están probados científicamente. Te dejo aquí un post que hablo de los beneficios de la meditación y este para que te inicies en la práctica de la meditación si aún no lo haces.

Estírate hacia el mundo

Unos minutos de ejercicio consciente te darán un plus de energía. Puedes optar por empezar haciendo yoga. No hay mejor manera que empezar haciendo el saludo al sol para sentir la energía en tu cuerpo.

Un poco de yoga por la mañana te estirará el cuerpo y te aportará energía. Para ello sólo necesitas 10 minutos

Es lo que siempre recomiendo. Algo fácil, sencillo y que te reconecte con tu cuerpo. A veces sólo con unos cuantos movimientos de estiramiento ya es un paso.

Tus frases positivas

Dile a tu mente que hoy es un buen día. Qué tu eres grande, feliz, y díselo con determinación en positivo y con seguridad.

Una actitud positiva al empezar el día es una elección que te dará fuerza, energía y confianza. Le estás diciendo a tu mente que hoy es un gran día. Te lo dices a ti y se lo dices al universo.

A partir de allí deja que todo fluya. Puedes además apuntarlas en tu libreta.

Desayuna con consciencia

Tómate unos minutos para desayunar tranquilamente. Un desayuno que te sacie, te aporte energía y te de fuerzas.

Escucha a tu cuerpo, incluso aunque lo hayas acostumbrado a un café y salir corriendo. Date un tiempo para ir modificando la rutina y alimentarte bien desde el principio de la jornada.

Que vas a hacer hoy

Ahora es el momento de tener claro que vas a hacer hoy. Tus tareas y aquello en que vas a enfocarte.
Mira cuales son tus prioridades y tus roles y decide a qué te vas a dedicar hoy.

Es tu agenda, tu tiempo y tu vida. Tú decides como organizarla y que es importante para ti.

Y ahora…

Ahora ya puedes mirar el teléfono, el ordenador o la Tablet. Olvídate de aparatos electrónicos, una hora antes de irte a dormir para descansar bien y una hora después de levantare para prepararte bien para tu jornada.

Te ayudará a estar bien contigo y a descansar mejor por la noche y a focalizarte mejor por la mañana.

¿Todo esto sirve para empezar el día con energía?

Pues ahora viene la gran pregunta. Sirve si lo haces con consciencia si lo haces desde el «hacer» como una imposición, añadiendo más presión y más cosas de las que ya tienes tarde o temprano desistirás. Te costará introducir estos hábitos y nos les verás sentido.

Ya que se eso se trata de que todo tiene que tener un sentido y estar conectado con tu Ser. Con lo que quieres hacer en esta vida, con tu misión, con tu sentir. Ir a la profundidad de tu Ser para entender como quieres vivir te ayudará también a incorporar nuevos hábitos que tengan sentido para ti.

Hábitos que son buenos para tu mente y para tu cuerpo y también para tu energía.

Porqué aquí está la clave. Reconócete, compréndete y todo adquirirá sentido. Deja de Hacer desde el exterior y actúa desde tu Ser, desde el Interior.

Por ello cuando se recorren los caminos en paralelo todo funciona mejor. El camino del Ser para comprenderte y el camino del Hacer para que esté en coherencia con el primero.

Cada uno de nosotros tenemos diferentes energías y experiencias. Por ello es bueno que vayas adaptando todo esto a tu vida y experiencia.

Si quieres saber cómo implementar todo esto en tu vida, cómo cambiar tus hábitos y empezar a comprenderte mejor Te invito a una sesión exploratoria gratuita donde conocernos y averiguarlo.

Y si no, al menos espero que te haya inspirado y empieces a recorrer tu camino.

Y ahora contéstame en los comentarios:

¿Qué rutina de éstas ya practicas en tu vida diaria? o ¿Cuál practicas y que te está ayudando?

Un fuerte abrazo

Adriana

Tu Coach en el mar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

También puede interesarte

Empieza a meditar

Resistencia al cambio

Parar y recuperar la paz interior