fbpx

Parar y recuperar la paz interior, es uno de los ejercicios de Atención Plena que más me gustan. Me ayudó mucho en su momento y he visto como ha ayudado mucho a mis clientes.

Simplemente tomar consciencia de lo que pasa en tu Ser, unos minutos para abrir la mente, sentir, volver al momento presente para caminar deprisa y con tranquilidad interior.

Muchas veces nos toca correr, ir deprisa por las razones que sean. Confundir las prisas con la preocupación, el estrés, la angustia elevará tu ansiedad y terminarás sin poder tomar decisiones con claridad. Bucles mentales, angustia y bajando tu energía hasta ver como el agotamiento se apodera de ti.

La vida de hoy nos lleva a esto, «corre, corre». Confundiendo términos y lo que realmente pasa. A muchos les parece que aquellos que corren más son los más ocupados, los que más saben. Parece que sea un punto positivo de admiración.

Cuan equivocados andan. Que gran error.

A pesar de ello, correr e ir deprisa te tocará muchas veces. Que tal si lo haces desde la consciencia y con paz interior. Te invito a parar, a tomar consciencia, y a realizar este ejercicio para que sigas deprisa sin angustia, ni preocupación.

Porqué cuando sientes paz interior, cuando la tranquilidad te invade todo cambia de color. Se vuelve más fácil, las cosas fluyen y tu puedes tomar las decisiones correctas.

Parar y recuperar la paz interior, para seguir viviendo mejor, con más tranquilidad y mejor foco.

¿Has sentido como te invade la tranquilidad? ¿has hecho el ejercicio?. Que diferencia cuando a pesar de las prisas podemos mantener la calma. Recuerda que ya no vivimos en la jungla cuando las prisas significaban peligro y por lo tanto preocupación. Ahora puedes entrar en otra manera de vivir.

Me encantará conocer tu experiencia, cuéntamelo en los comentarios.

Un fuerte abrazo desde el Mar

Adriana

Tu Coach en el Mar

…..

Si te interesa leer sobre gestion emocional te invito a leer este post: 10 estrategias para mejorar tu gestión emocional