fbpx

Decir que conozco los mejores libros de desarrollo personal es algo muy subjetivo. Esta es una lista que he realizado según mi criterio, mi opinión y el momento en que estoy. Para empezar porqué libros hay muchos y momentos vitales aún más.

Leer es abrir la mente

Leer es descubrimiento y aprendizaje, es abrirte a nuevos mundos, a nuevos pensamientos. Leer también aporta una nueva mirada, una reflexión sobre cosas que ya sabes o conoces. Leer es para mi una fuente de satisfacciones permanente.

Leo desde muy pequeña, cuando todo el mundo estaba aún con comics yo ya me zampaba libros con una devoción total.
Y hoy en día sigo con ello. Es verdad que a los libros he añadido blogs y revistas que me interesan. Y que aunque he de confesar que me cuesta mucho, estoy empezando a cambiar los libros de papel por los digitales. Al final es una cuestión de espacio y comodidad. Me puedo llevar mi biblioteca allí donde vaya 😊.

Durante mis sesiones, los clientes muchas veces me preguntáis por lecturas o libros que leer. Recomendaciones dentro de esta amalgama de libros sobre desarrollo personal. Por ello me he decidido a hacer esta pequeña lista que podría ser un: empieza por aquí…

La verdad es que la lista podría ser larga, al final todo depende de lo que cada uno vaya buscando. Y por supuesto, que si quieres alguna recomendación en particular puedes preguntármela en los comentarios o en privado.

Aquí encontrarás los mejores libros de desarrollo personal según mi opinión. He elegido a aquellos que me han impactado o que considero imprescindibles. Hay muchos más, cada uno es un mundo y tiene su propia visión y aprendizaje. Y además también depende mucho del momento vital de cada uno.

También te diré que cada día hay más libros sobre desarrollo personal, coaching y espiritualidad. Lo que espero que nos haga más conscientes y consigamos un mundo un poquito mejor, que para eso están.

Y de momento aquí tienes mis recomendaciones:

Los mejores libros de desarrollo personal (según mi opinión;))

Verás que en esta lista he intentado tocar el máximo de temas posibles, desarrollo personal, reflexión, vida interior, espiritualidad, liderazgo, vida en pareja, y me dejo unos cuantos que dejo para una próxima vez.

De momento aquí van los que considero imprescindibles

Tus zonas erróneas. Wayne Dyer

Un clásico de los clásicos. Lo leí cuando tenía 17 años y aún hoy me acuerdo de las emociones que me despertó. Me abrió los ojos a un mundo nuevo, a una nueva manera de ver lo que pasaba. Me dio la oportunidad de empezar un camino que se ha ido desarrollando poco a poco.

La lectura es fácil y es un buen libro para empezar a preguntarse muchas cosas sobre uno mismo.

Por cierto también te recomiendo la película “El cambio” del mismo autor.

Tus zonas erróneas

Los cuatro acuerdos. Dr. Miguel Ruiz

Una manera de empezar a sentir las cosas que nos pasan desde otro prisma. Fácilmente. Cuatro acuerdos contigo mismo que pueden cambiarte totalmente la vida. En pocas palabras y con letra grande llega a lo esencial para darte cuenta que fácil puede llegar a ser la felicidad.

Lo tengo subrayado y siempre a mano. Para recordarme unos acuerdos que he hecho míos.

Te invito a que durante el proceso de lectura tomes consciencia de tus creencias tal y como nos señala en el libro y apúntate los cuatro acuerdos en el espejo de tu cuarto de baño 😉

Los cuatro acuerdos

La sabiduría de las emociones. Norberto Levy

Para empezar en el maravilloso mundo de la gestión emocional. Para que están, que nos descubre de nosotros mismos y de lo que nos pasa, cada una de nuestras emociones.

Un libro para aprender qué nos dicen de nosotros y como acoger nuestras emociones para empezar a entendernos un poquito mejor. Un manual práctico y que te ayuda a pensar.

La sabiduría de las emociones

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey

Un libro muy intenso y que además de hablar de productividad y de liderazgo también nos habla de consciencia y de nuestro interior. Muy bien escrito, como no podría ser hablando de un tema así.

Un manual clásico para descubrirnos en nuestro día a día. Puedes además adquirir el manual para realizar los ejercicios y poner todo aquello que explica a la práctica.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El poder del Ahora. Eckhart Tolle

Un libro para reflexionar sobre el presente y como lo vives. El poder del Aquí y el ahora. Para mi no es una lectura de manual, es una lectura de reflexión. De aquellos libros que tienes en la mesita y que vas leyendo y releyendo para reflexionar.

La primera vez me lo leí en un vuelo de avión y llegué impactada. Luego lo tengo de “juego de reflexión” lo abro y leo sus palabras y me sirven para reflexionar y darme cuenta de lo rápido que nos vamos del aquí y el ahora.

El poder del ahora

Las 36 leyes espirituales de la vida. Diana Cooper

Es un libro que le tengo un especial cariño por quien me lo regaló. Sobre todo cuando se hace desde el amor y el cariño estos regalos se agradecen mucho, porqué era el suyo y aún tiene sus subrayados. Además mi hermanita puso algunas reflexiones suyas y aún lo hace más especial.

A parte del lazo emocional, lo que me gusta del libro es como explica la espiritualidad de una manera fácil, como un manual de instrucciones, casi como si fuera un juego. Un juego sagrado que te ayuda a entender otras lecturas más esotéricas y profundas.

Su claridad a la hora de escribir lo hace de una fácil lectura.

Las 36 leyes espirituales de la vida

Siete reglas de oro para vivir en pareja. John M. Gottman y Nan Silver

Es un libro extraordinario para empezar a entender el maravilloso mundo de la pareja. La importancia de la comunicación, de la empatía, de conocernos. Porqué no todo vale ahora que ya estamos juntos.

Lo recomiendo siempre, aunque estés viviendo un momento plácido con tu pareja (realmente ese sería el mejor momento de leerlo). Si tu vida está compartida con alguien o quieres que lo esté. Te lo recomiendo.

Siete reglas de oro para vivir en pareja

Tu sugerencia sobre libros de desarrollo personal

Como te decía antes la lista es larga y la podemos construir entre todos. Así que si hay algún libro que consideres imprescindible (que estoy segura que si…) deja el título y autor en los comentarios y así podemos ir construyendo y compartiendo entre todos. Me encantará este juego.

Y recuerda que por aquí me tienes si puedo ayudarte en alguna cosa

Te espero en los comentarios

Un fuerte abrazo!

Adriana

Tu Coach en el Mar.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si quieres puedes seguir leyendo algunos de mis posts

Las 10 estrategias para mejorar tu gestion emocional

La ley del espejo. El reflejo de tu mundo

Que es el coaching y su historia