fbpx

Si has encontrado un libro y hay un mensaje en él…. este es tu post, y si no averigua que hice con mi biblioteca en las siguientes líneas….

¿Qué hacer con los libros?…. Fue una de las preguntas más complicadas de responder en cuanto empezó esta aventura. Soy una pequeña devoradora de libros….. A temporadas leo más de alguna temática, podríamos decir profesional, en otras me da por novelas, en otras la curiosidad me lleva a investigar… A final he ido coleccionando una biblioteca de cientos de ejemplares. Una biblioteca, que evidentemente, ¡no cabe en nuestro barco! Ahora ya vivimos en el velero… Entonces…¿Que hago?

«Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído». Jorge Luís Borges

Que hacer con los libros

He ido encontrando soluciones…Algunos de los ejemplares los he vendido, otros los he regalado, los que me quedaban los quería donar a alguna ONG. Cuando pregunté cómo hacer la donación o simplemente donde llevarlos, cual fue mi sorpresa que no los querían… La lectura en papel está perdiendo adeptos… Entonces… ¿qué hacer?…Le tenía que dar una solución.

Así que de momento los pusimos en cubierta, en cajas, en espera de que se nos ocurría. Estaba claro que la basura no era una opción. Y tampoco es una opción navegar con todos ellos… glupssss

 

La solución a los libros 🙂

Hice una selección de aquellos que nos llevamos con nosotros en el barco. Ya están en sus estanterías dispuestos para una primera lectura o segunda, o de inspiración…. y el resto…. pues un día cogí un libro de los que se quedan en tierra y después de despedirme de él lo dejé en un banco del paseo marítimo… y pensé… ¿puede ser la solución? Alguien puede que lo coja. Que lo vuelva a leer. Que le de una segunda vida. Que lo tenga en sus manos y disfrute de la lectura. Al fin y al cabo los libros están para eso, para leerlos, para disfrutar de ellos. Dejarse llevar por palabras y frases que te transportan. Dejarse mecer por las historias. Hay horas de disfrute en estas hojas de papel.

Si encuentras uno, déjame un comentario… oleeee

Así que hoy he empezado a dejarlos en algún banco, en el tren, en la calle, en la parada del bus…por allí donde he pasado. Si los encuentras sabrás que es uno de ellos. Tienen un pequeño mensaje en su interior. Si has encontrado uno de ellos y te has pasado por nuestra página déjanos un comentario, nos encantará… y cuando termines de leerlo vuelve a dejarlo en alguna esquina para que continúe su vida de placer lector …

Me he despedido de ellos con la alegría que da desapegarse, por cierto, si te apetece leer un poco más sobre el Desapego este es un post en donde hablé de ello... A cada uno de los libros que he ido dejando el destino le deparará una situación distinta. La que sus lectores le den… oleee

Meciendo al viento páginas de libros. Sintiendo el efecto de la velas….

….ideas locas, ideas de lectora jejejeje

Si quieres seguir nuestras aventuras y saber lo que hacemos puedes inscribirte pinchando aquí en nuestra newsletter... te enviaremos nuestras noticias… nos hará mucho ilusión «viajer@ de libros» jejeje…

Adriana, tu coach en el mar 😉

David, el Capitán